Actualidades

Ultimas noticias

Grupo Amhigo inicia programa de pruebas rápidas para detección del Virus de la Hepatitis C

En México, El virus de la hepatitis C es la segunda causa de hepatitis, con un estimado de 600 mil a 1.5 millones de personas infectadas. Se calcula que el 65% tienen infección crónica, pero solo 30% sabe que tiene la enfermedad. Tristemente, solo el 0.6% recibe tratamiento. Entre las causas se encuentran pocas campañas nacionales permanente para su diagnóstico, falta de información acerca del virus y de sus factores de riesgo entre la población, pocos centros de aplicación de las pruebas y alto costo de las mismas.

"CURSO PARA PACIENTES: FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE NUESTRO HÍGADO"

Estamos muy contentos y satisfechos porque nuestro curso para pacientes del 24 de junio en Mérida, fue todo un éxito. Este curso estuvo organizado por tres asociaciones de pacientes de la República Mexicana: En Hepatitis C cuenta conmigo, de Mérida, Unidos por una vida mejor A.C., de Mexicali, y Amigos del Hígado A.C. de la CDMX.

CONGRESO NACIONAL DE HEPATOLOGÍA 2017, DÍA DOS

En el segundo día de Congreso, la asociación Mexicana de Hepatología continuó con una serie de conferencias que abordaron temas de gran interés como la Alteración del eje intestino-hígado.cerebro en paciente con cirrosis, a cargo del Dr. Jasmohan Bajaj de la Facultad de Medicina de la Universidad Commonwealth de Virginia EUA.

LA RELEVANCIA DEL CONGRESO NACIONAL DE HEPATOLOGÍA

Del 21 al 24 de junio, tuvo lugar el Congreso Nacional de Hepatología, en Mérida, Yucatán, organizado por la Asociación Nacional de Hepatología AMH. Durante cuatro días médicos hepatólogos, gastroenterólogos e infectólogos del más alto nivel se dieron cita en los salones de un reconocido hotel de Mérida.

CONGRESO NACIONAL DE HEPATOLOGÍA 2017, DÍA UNO

La fecha llegó y ayer dio inicio el XII Congreso Nacional de Hepatología en Mérida, Yucatán. Los pasillos del Hotel Fiesta Americana se llenaron de caras conocidas, médicos de todo el país, gastroenterólogos, infectólogos, hepatólogos y otras especialidades, asisten a escuchar las últimas novedades en el área científica. Los stands comerciales, albergan a las diferentes farmacéuticas que promocionan los últimos tratamientos antivirales contra la Hepatitis C, y otros padecimientos.